Top

Momento OUT-IN

Momento OUT-IN

Momento OUT-IN

Siempre sugiero a todos encontrar los momentos out-in. Te quiero contar todos los beneficios alrededor de esos momentos.

Los momentos no solo se refieren al tiempo, sino también al lugar. Procura hacer pausas en tus rutinas para lograr una atención consciente de tu presente, además éstas pausas tienen que ser en un lugar fuera de tus tareas habituales. Es decir, si estás en el trabajo la pausa tiene que ser en un lugar tranquilo, silencioso como por ejemplo un jardín interior, una sala de descanso, una plaza cercana, etc.. Si pasas mucho tiempo en casa tienes que encontrar ese lugar fuera de ella, en lo posible al aire libre y con naturaleza. Tienes que buscar el momento y el lugar, probarlos y si te dan resultado, seguir eligiéndolo.

Para momentos o descansos más largos puedes visitar distintos lugares, hasta encontrar cuál es el que te hace sentir paz, tranquilidad, te baja los niveles de estrés y ansiedad o te activa la mente para la creatividad generando ideas y respuestas a problemas pendientes de resolver. Como menciona el neurocientífico Colin Ellard en su libro Psicogeografía, “Las personas establecemos una relación emocional y perceptiva con nuestro entorno y éste influye profundamente en nuestros pensamientos, emociones y respuestas físicas”.

 El concepto OUT en inglés significa “fuera”, y lo utilizo entre otros motivos para expresar la necesidad de dejar salir de nuestra mente todos los pensamientos que se han instalado en formato bucle y que no nos dejan tener una visión de nuestra realidad de manera consciente. Dejar fuera los prejuicios sobre personas, las respuestas que hasta ahora no han dado resultado, las emociones que nos hacen daño, entre otras acciones. Todo esto deja un espacio que te permite llenarlo con cosas nuevas: ideas, emociones positivas, nueva visión de tu entorno, y a esta acción la denomino IN “adentro”.

Una vez que tienes ese lugar que te genera una conexión especial, tienes que trabajar el out-in y para ello te sugiero que comiences con ejercicios de mindfulness, meditación o yoga. Simplemente haz varias respiraciones conscientes durante 5 minutos, relaja tu cuerpo, siente las emociones de ese momento. Esto ya es un buen comienzo para la práctica y puedes obtener resultados desde la primera vez que lo aplicas. Si se te dificulta inténtalo nuevamente, es práctica. Si tienes la oportunidad de hacer sesiones de meditación o yoga con un profesional, éstas te ayudarán a acelerar el proceso.

Te sugiero algunos lugares que te pueden ayudar a conseguir esa conexión especial: idealmente siempre en contacto con la naturaleza (playa, montaña, parques), jardín de casa, plaza, museo, una clase de pintura.Cuéntame el lugar que has elegido para tu momento out-in, ¡Siempre podemos encontrar nuevos lugares para diseñar nuestros plan de vida!

No Comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: